LA LEY ANTIFRAUDE LLEGA A LOS TPV

Ley Antifraude
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado 10 de julio se publicó en el BOE la conocida Ley Antifraude, 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, en materia de lucha contra el fraude fiscal.

La Ley Antifraude introduce una nueva obligación tributaria en el artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de
diciembre, General Tributaria (en adelante, LGT), para acabar con el software de doble uso que permite llevar una doble contabilidad. El artículo establece la obligación de que los sistemas que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Esta nueva obligación se aplicará a partir del próximo 11 de octubre. Así, a partir del 11 de octubre de 2021, los productores, comercializadores y usuarios (hostelero) están obligados a utilizar software contable, de facturación y de gestión que no permita alteraciones, y el incumplimiento de dicha obligación constituirá una infracción grave con sanciones de hasta 150.000 euros.

Desde ECR Equipamientos. queremos aprovechar esta comunicación, para trasladarle nuestro compromiso, como siempre ha sido, de realizar todas las acciones necesarias para que el software de gestión que utilizamos en nuestros terminales garanticen el cumplimiento de la normativa vigente en todo momento.