Un cajón automático de cobro puede ayudarte a gestionar de una manera más eficaz el rendimiento de tus terminales punto de venta y aumentar la seguridad del dinero en efectivo que se utiliza en las cajas diarias de tu negocio. Los cajones automáticos de cobro son equipos robustos diseñados para sustituir a los cajones portamonedas que utilizan las cajas registradoras o TPV´s. Realizan los intercambios de dinero de una forma segura y totalmente automatizada, guardando el exceso de dinero en compartimentos listos para su recaudación. En ningún momento será necesario abrir el cajón para realizar acciones cotidianas como dar cambio o el cobro de tickets.
Ventajas de utilizar un cajón automático de cobro
Las ventajas que presentan estos sistemas automatizados nos ayudará a evitar errores humanos y tener un control total sobre el efectivo, por lo que nunca más se tendrá que preocupar por el cambio. Además cuenta con un sistema de detección de billetes falsos y una seguridad mejorada frente al cajón portamonedas tradicional.
Evita errores humanos
El error humano es uno de los que más a menudo sucede en un comercio que se trabaja con efectivo. Los errores a la hora de cobrar y devolver suelen perjudicar económicamente a tu negocio o a tus clientes, además de generar indeseadas situaciones de desconfianza que repercute de forma negativa en la imagen que los clientes perciben de tu negocio.
DETECCIÓN DE BILLETES FALSOS
Su sistema de detección de billetes y monedas falsas se puede actualizar en caso de que se fabrique algún nuevo billete o moneda y evita que tu empleado tenga que hacer de «inspector» de billetes con herramientas poco fiables o desactualizadas. Estos equipos son una garantía a la hora de detectar monedas y billetes falsos.
SEGURIDAD AUMENTADA
El cajón automático de cobro se inventó para aumentar la seguridad, como elemento disuasorio para los ladrones. Los cajones portamonedas clásicos se abren en cada venta, ofreciendo una oportunidad al malhechor para coger el dinero, mientras que los cajones automáticos de cobro cuentan con un sistema de apertura retardada además de sólidas cerraduras y anclajes imposibles de arrancar por un ser humano.